El comienzo de la maravilla

 
 
 

 

En todo oriente se considera sagrada la presencia de este Bodhisattva de Compasión: Avalokiteshvara, el de los mil brazos,  que estalla para asegurar consuelo a todas las conciencias sufrientes que sienten dolor.

Dentro de las sílabas de su nombre  la palabra “Shvara”   significa “sonido”,  es el Bodhisattva que escucha y consuela  

¿Como acercarnos a la practica de este Buda?, ¿Como alcanzar Sabiduría de Compasión?.

 

Se lo representa masculino o andrógino. También como  Mahacundi,  la madre de todos los Budas....

Avalokiteshvara esta en el fondo de muchas manifestaciones. Tara es la representación femenina de este Bodhisattva. En china y extremo oriente se lo reconoce bajo la forma femenina de  KUAN YIN

 

Su Mantra Purifica negatividades de todos los planos, fuera y dentro nuestro.

Genera un círculo de protección que abarca todos los reinos: El Reino de los espíritus hambrientos, el Reino de los demonios, los Reinos del orgullo de los Devas, de los dioses y a través de la enseñanza de la compasión el corazón del hombre comienza a brillar.

La Compasión, no es lástima, sino Compasión Amorosa. Desde la comprensión del corazón nos conectamos a ese estadio diferente.

 

El mantra y este Bodhisattva se relacionan con las Familias de Budha, especialmente con las Familia segunda RATNA y la tercera PADMA. Su Mantra  habla al  hombre real,  que puede manifestar la luz de la conciencia en lo cotidiano.

 

El buda Sakyamuni en sus Sutras declara que este Mantra,  él lo recibe del Buda Amitabha,- el buda de la luz infinita- que dirige a la Tercera Familia de Budhas. Son 4 palabras:

 

OM MANI PADME HUM

 

Este Mantra está presente en todas las ruedas de oración tibetanas, es el más difundido....pero el hombre occidental tiene que atravesar la poderosa barrera de su orgullo y egolatría. Tiene que “comprender” para refinar su oro interior.

 

Como occidentales tenemos que dar un paso mas allá de la  repetición  mecánica. Comprender y aspirar a conocer el significado profundo de cada palabra. Así este Mantra va a purificarnos y purificar al mundo.