El comienzo de la maravilla

Martes  17 de Mayo 2011


 

 

 

Geografía

El Monte Kailash se ubica en el Tibet,  con una altura de 6.730 metros. Es sagrado para cuatro grandes religiones de la humanidad: el budismo, el hinduismo, el jainismo y el bön (religión nativa del Tibet).
Un completo círculo alrededor de la montaña lleva de 24 a 36 horas de duración.
Los peregrinos vienen a rendirle homenaje y orar por la liberación de cualquier tipo de impedimento espiritual. 
En su cumbre , en planos sutiles no visibles,  existe  un legendario palacio. Figura en el centro del  mandala: sus cuatro entradas custodiadas por las grandes familias de Budas.

El séptimo chakra del Planeta:  El Sahasrara planetario,sublima energías que permiten al Planeta Tierra entrar en contacto con energías superiores del Universo.

Este contacto se produce en el actual periódo en la zona del Monte Kailash . Para la religión Bön, nativa del Tibet, este monte materializa el poder divino, y la  veneran como el alma de la región, la montaña de la esvástica sagrada.

 
 
 

Ceremonia del Wesak

La ceremonia del Wesak se celebra todos los años en el mes de mayo.
Se celebra cuando la luna llena de Tauro se muestra en todo su esplendor y en los cielos se dibujan determinados ángulos estelares.
 
Es el festejo a la Luz y los que lo celebran entonan vibratoriamente el canto de amar de una humanidad que recuerda…
 
Wesak es la máxima fiesta espiritual donde se conmemora y festeja a una humanidad naciente que desea unirse a través del Budhi universal con los grandes Maestros.
 
Es un festejo intensamente personal que resonando en la cámara interna del corazón se expande y extiende, haciendo participar en esta Gran Fiesta de Amor a todo el genero humano, y los reinos de la naturaleza con los que convivimos.
 

 

Cada uno de los participantes del Wesak, vive esa ceremonia de manera distinta Entra en un tiempo interno desconocido para ellos. Recordemos que en  la cima del Kailash esta la morada de Shiva el señor del tiempo.

 

 

En Camboya y Tailandia se  simboliza a Shiva como el Kalahamsa, el cisne en y fuera del tiempo. Este cisne se  aparece en el lago del corazón de los practicantes

 

Se la considera una celebración estrechamente ligada a la evolución de la conciencia humana,  donde se abre una puerta al cielo.

Es la posibilidad de conectarnos con el Chakra Planetario de la Tierra que cíclicamente se renueva en cada pasaje por esa lunación de Tauro.

En este año la puerta a las estrellas se abre el 3 de Mayo con la aparición de la luna nueva de Tauro. Es un mes de posibles grandes trasformaciones que se materializan el 27 de Mayo con la fiesta del Wesak. En este día, los monasterios tibetanos celebran la ceremonia de SAGA DAWA ó Wesak según el calendario tibetano profundamente relacionado con las fuerzas sidéreas activas en el universo. 

 

 

 
 

Los planos invisibles del Wesak

En ese día toda la naturaleza se prepara para ese encuentro planetario
Hemos recibido nuestra invitación y nos hacemos presentes. El Mundo Sutil vendrá a recibirnos.
 
En ese momento de gran alineación Fuerzas Supremas se conectan con el Planeta Tierra y la humanidad que en él habita…

Nuestra recompensa sagrada será participar y sentir la fuerza poderosa que se establece por la unión de los hombres alineados con el Cosmos y el Centro de la Galaxia. 

 

 

Como prepararnos

 

Son cuatro clases que permitiran alinearnos con la trascendencia de esta ceremonia

 

Miércoles 4 de mayo

Las grandes Presencias del Wesak

 

Jueves 5 de mayo

Planos invisibles del Wesak

 

Miércoles 11 de Mayo

Monte Kailash Práctica

 

Jueves 12 de mayo

Maitreya el Budha que esta por venir

 

 

 

 

Pueden participar

Alumnos internos y Participantes externos

Alumnos internos: Que esten cursando o realizado Nivel I ó Nivel II o Nivel Intermedio

Participantes externos: Consultar 

 

Duración:

4 Clases  de 1.15 h de duración Las clases son teórico/ practicas.

ASISTENCIA PRESENCIAL O

A DISTANCIA

 

 

Horario dispuesto:

12.00 y 19.30 h 

 

Grupos de cupo limitado:

 

Para habilitar un horario se tiene que reunirse un mínimo

de 10 interesados.

 

 

Situación actual:

 

Cierre de inscripción

Martes 3 de mayo 

Comienza:

Miércoles 4 de mayo 2011 

COSTO POR CLASE

PRESENCIAL: $ 50

A DISTANCIA: $70 

 

IMPORTANTE CONFIRMAR HORARIO DE ASISTENCIA.

En Buenos Aires  a libiacotsEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Tel:4371-1674

En la Ciudad de Córdoba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Tel: 4272424